Tu mundo. Tu elección.


Lìderes mundiales se reúnen este año (2015) para adoptar un tratado en materia de clima y establecer nuevos objetivos globales. Asegurémonos de que estos objetivos protejan a la gente y el planeta! Apoyen la petición y nos aseguraremos que los lìderes mundiales lleguen a escuchar nuestra voz!

Te animamos a que te unas a nosotros en la búsqueda de un futuro sin pobreza, sin desigualdades y sin cambio climático. Queremos un mundo en el que nuestras economìas vivan en prosperidad para todos, no sólo para el 1% más rico. Son los gobiernos y el sector privado quienes más debe respetar los derechos y la dignidad de todas las personas, y asimismo, garantizar que el planeta sea un lugar habitable para las generaciones del presente y del futuro.

No debemos centrarnos en medidas de austeridad que sólo acaban con las importantes redes de seguridad social. En lugar de eso, cambiemos las estructuras económicas injustas, que son causa de las desigualdades. Promovamos la igualdad de género, el trabajo decente y invertamos en salud y educación, sobre todo en la de las mujeres y niñas de áreas marginales.

Nuestras comunidades no pueden tener miedo ni miseria, y deben ser cero tolerantes a la violencia de género, a la discriminación, y al tráfico de personas.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen una oportunidad histórica para acelerar el progreso hacia un futuro mejor para todos. Comprometámonos para poner en práctica estos objetivos:

· Prediquemos con el ejemplo: Es necesario que tengamos un plan, desarrollado con la participación activa de los ciudadanos, especialmente con los grupos marginales y comunidades locales.

· Financiemos nuestro futuro: Asegurémonos de que hay suficiente flujo financiero disponible para cumplir con los objetivos a tiempo. Esto incluye financiación nacional e internacional, cumplir con los compromisos de gasto fijados y eliminar sistemas fiscales injustos.

· Seamos responsables y transparentes: Controlemos e informemos del progreso de los Objetivos de Desarrollo. El Parlamento, la sociedad civil, y otros mecanismos existentes de derechos humanos deberían ser el eje central para el proceso.

Solicitamos que nuestros gobiernos nos informen de su plan en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en la ONU en septiembre (25-27) y que, ademas, den un paso adelante para tratar de manera urgente la crisis climática y garantizar así un acuerdo ambicioso en la conferencia sobre cambio climático en la ONU en Parìs.






Si queremos eliminar la pobreza y facilitar una vida digna para todos deberíamos tratar este problema de desigualdad obscena y destrucción del planeta. Parafraseando a Mahatma Gandhi ya hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia.

Las 85 personas más ricas del mundo valen lo mismo que los 3.500 millones de personas más pobres del mundo (la mitad del planeta).

Los derechos fundamentales de más de 1000 millones de personas, incluyendo derechos de educación, sanidad, agua, comida y entorno seguro y limpio, se niegan a diario.

La discriminación y el trato injusto rechaza los derechos de las mujeres y de las comunidades socialmente excluidas, a menudo, relegándolas a vivir en la explotación y en la pobreza. 2/3 de personas que viven en la pobreza extrema son mujeres.

El 20% de la población mundial consume el 80% de los recursos ecológicos del planeta.

El cambio climático ya es una realidad. 2014 fue registrado como el año más caluroso de la historia. En la última década, el nivel del mar subiódos veces más rápido que el siglo anterior. “Catástrofes naturales - desde inundaciones masivas en Pakistán y América Central a las sequías del Caribe y del Sur de áfrica- destroza vidas y arruina sustentos de vida, la mayoría en mujeres y gente en comunidades empobrecidas con pocos recursos para adaptarse y recuperase rápido.

La codicia de dinero, el poder y los recursos naturales provoca conflictos armados y violencia en casi uno de cada tres países, impidiendo que sus habitantes desarrollen vidas normales.


Tenemos los recursos y la sabiduría para erradicar la pobreza, las desigualdades y el cambio climático. Pero el gobierno y el sector privado deben exigir responsabilidades para garantizar una justa distribución.

Los líderes mundiales se encontrarán en la sede de las Naciones Unidas entre el 28 y 30 de septiembre en la sesión de apertura de la Asamblea General de la ONU para adoptar nuevos "objetivos globales", que probablemente se llamen Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se encontrarán otra vez en Paris en la Conferencia de Cambio Climático de la ONU, conocida como COP 21, en Diciembre, con el objetivo de adoptar el primer acuerdo climático universal que limite los gases de efecto invernadero.

Gracias por actuar. Ahora, ¡da otro paso! Ayuda a pasar el mensaje - Compártelo en las redes sociales

Comentarios